jueves, 26 de junio de 2014

Musica y niños. Eventos musicales para disfrutar en familia

Me gusta la música y me encanta ir a festivales de música. Pero es cierto que desde que soy mamá, he reducido bastante las "salidas festivaleras" y cuando nos hemos escapado, como que me faltaba algo, buscaba otras cosas....
Y parece ser  que no soy la única ... desde hace un tiempo cada ves mas se organizan eventos musicales para niños, pero no solo para ellos, también para que los papas y mamas disfruten de la música y de un entorno mas que agradable.

Hay van algunos ejemplos :



MiniDia de la Música. El pasado 24 de junio se celebró en el Matadero de Madrid, este evento creado expresamente para el público familiar. Con actividades lúdicas y educativas, como talleres de manualidades y repostería, con la musica como gran protagonista.
Entre otros artistas confirmados, Cristina Rosenvinge presentará su proyecto "Cuentos enchufados", dirigido a niños de 2 a 10 años, en el que los cuentos toman forma de canciones. 
Actuaran otros grupos como The Cabriolets, The New Raemon y Candela y los Supremos.

 





http://www.diadelamusica.com/2012/minidiadelamusica.aspx




MiniMusica. Organizado por Primavera Sound y minimusica, este festival de música familiar, se celebrara en la Fabrica de Creaciò Fabra i Coats. Habrá cantidad de talleres plásticos, educativos y de creatividad. Como yoga en familia, pintacaras o clases de swing.
 
Este año, como novedad, la jornada del domingo, se trasladan al parque de la Ciutadella, donde el grupo cántabro Templenton presentará su versión de temas de la serie "Hora de aventuras". En casa no podemos ser mas fan de Flin, Jake y la Princesa Chicle.

Otros grupos confirmados son Guille Milkyway DJ, Delafe DJ, Miqui Puig y muchos otros.

Y un año más, la revista infantil Naif será la encargada de la decoración y aportará mobiliario y juguetes. 

http://www.eldiaminimusica.com/es/homepage


Y por último, el SonarKids, se celebró el pasado mes de Mayo en la localidad de El Port de la Selva (Costa Brava ). La música y la tecnología son los pilares básicos de esta propuesta cultural, lúdica y pedagógica, siguiendo la filosofía de festival Sonar.  Además de las actuaciones musicales, habrá experiencias creativas como el taller de reactable, el popular instrumento interactivo creado por el Music Technologi Group de la Universitat Pompeu Fabra. En el que un experto explicará el funcionamiento para que niños y padres puedan crear sonido con la mesa. También un taller de "Se dj por un día" organizado por Plastic, marca líder en tecnología musical. 

Como principal atractivo, se encuentra la actuación de DMK, grupo formado por Dicken Schrader y sus dos hijos, Mila y Korben, de 10 y 7 años respectiva mente. Interpretan hits del grupo Depeche Mode  con todo tipo de intrumentos de juguete, flautas, botellas y otros objetos de la vida cotidiana.
También actuaran Tremendo, Pau Riba i els 40 Gripaus y Brodes Bros, entre otros . 



 Os recomiendo visiteis su pagina de facebook, ya han colgado todas las fotos del Festival.

http://www.sonarkids.com/es/
https://www.facebook.com/SonarKids?fref=ts



No hay comentarios:

Publicar un comentario