lunes, 16 de junio de 2014

Libros, comida y Rock !

Esta es mi primera entrada , y por eso, voy a hablar de tres de las cosas que mas me gustan: leer, comer y bailar ! 
Desde hace tiempo vengo observando una unión que me encanta : la comida y la música. Porque no hay mejor manera de prepara una rica comida que escuchando musca y para recuperarse de un buen concierto o tras un festival, nada mejor que una buena comilona. Aunque, en este ultimo caso, no hace falta nada muy elaborado, un buen plato de pasta es lo ideal. 

Hay van algunos ejemplos:

Empezamos con mi favorito, el escrito por Alex Kapranos, el cantante y guitarrista de Franz Ferdinand, Sound Bites. Se trata de una recopilación de las columnas que escribía para el diario The Guardian. 


Lo que mas me gusta es que es un libro de experiencias, en el que el cantante relata sus vivencias culinarias en los distintos lugares por los que le lleva la gira de su grupo: comer criadillas en Buenos Aires o compartir unos donuts con unos policías en Brooklyn. Y sobre todo, las recomendaciones de restaurantes y demás establecimientos que hace  por todo el mundo: donde comer la mejor hamburguesa, el mejor curri o los mejores donuts.

  Kapranos,Alex.Sound Bites: Comerse el mundo de gira con Franz Ferdinand. Madrid 451Editores. 2007. 190 páginas .


Otro que también me encanta, sobre todo por las ilustraciones y la elección de los grupos y artistas, es Cocina Indie, de Mario Suarez y Ricardo Cavolo 




El libro consta de 90 recetas sencillas y platos de todo tipo, y señala en cada uno la música idónea para acompañarlo.
Una de las cosas que mas me he gustado, por su originalidad, es como, a modo ficticio, relata como los grupos o solistas harían la receta.
Y después de cada receta, viene un apartado, Cara B, en el que explican que música se debe escuchar mientras se cocina cada plato o el vino para acompañarlo. 



De los mismos autores, también encontramos Cocina Pop.  Libro que incluye recetas sencillas inspiradas en grandes personalidades del pop como U2, Lady Gaga o Michael Jackson. 




También incluye postres, como las magdalenas de plátano a los Velvet Underground (mis favoritas)  o cócteles, ideales para tomar con Amy Winwhouse de fondo. 



1 comentario: